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[Script XP]- Menú_Pausa 1.0
Drupogame :: RPG Maker :: RPG maker XP :: Scripts
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[Script XP]- Menú_Pausa 1.0
Descripción:
Este script sustituye el menú por una pausa, así que es conveniente que no se ponga en proyectos donde se necesiten cambiar skill y demás, esmás bien para minijuegos...
Instrucciones:
Pegar lo siguiente en una nueva clase sobre main:
Este script sustituye el menú por una pausa, así que es conveniente que no se ponga en proyectos donde se necesiten cambiar skill y demás, esmás bien para minijuegos...
Instrucciones:
Pegar lo siguiente en una nueva clase sobre main:
- Código:
#==============================================================================#
# ****************** Permite pausar el juego al pulsar tecla B modificable más #
# * By josepepe033 * abajo y desquitar la pausa al pulsar tecla B, modificable #
# ****************** también más abajo...Esta pausa sustituye al menú, así que #
# * Menú_Pausa 1.0 * es recomendable que se use este script solo en juegos #
# ****************** donde no sean necesarios cambios de skill ni demás... #
#------------------------------------------------------------------------------#
# *Pegar este script en una nueva clase sobre main. #
#------------------------------------------------------------------------------#
# www.mundodeluxe.mforos.com #
#==============================================================================#
module MENU_PAUSA
#==============================================================================#
# Pueden cambiar "B" por la letra que quieren que se reanude el juego #
#==============================================================================#
PAUSA_TECLA = Input::B
#==============================================================================#
# Pueden cambiar "015-Jump01" por el nombre del sonido que quieran #
#==============================================================================#
PAUSA_SONIDO = RPG::AudioFile.new("015-Jump01", 100, 100)
end
#==============================================================================#
# Pueden cambiar "B" por la letra que quieren que se efectue la pausa #
#==============================================================================#
class Scene_Map
alias menu_paused update
def update
if Input.trigger?(Input::B)
$game_system.se_play(MENU_PAUSA::PAUSA_SONIDO)
$scene = Scene_pausa.new
return
end
menu_paused
end
end
#==============================================================================#
class Scene_pausa
def main
@spriteset = Spriteset_Map.new
Graphics.transition
loop do
Graphics.update
Input.update
update
if $scene != self
break
end
end
Graphics.freeze
@spriteset.dispose
end
def update
if Input.trigger?(MENU_PAUSA::PAUSA_TECLA)
$scene = Scene_Map.new
$game_map.refresh
end
end
end
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