Drupogame
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) Imagen12

Si quieres formar parte del staff tienes que enviar un MP al administrador o al Co-Administrador

Unirse al foro, es rápido y fácil

Drupogame
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) Imagen12

Si quieres formar parte del staff tienes que enviar un MP al administrador o al Co-Administrador
Drupogame
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Reglas del foro
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) EmptyLun Ene 23, 2012 11:32 pm por edux

» edux returns
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) EmptyLun Ene 23, 2012 11:30 pm por edux

» The Elder Scrolls IV: Oblivion
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) EmptyVie Ene 20, 2012 11:28 pm por Aljevalsar

» Kojima promete que habrá un Metal Gear Solid de auténtico sigilo
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) EmptyJue Dic 22, 2011 7:33 pm por Anime_Maker

» Este fin de semana habrá nuevos modos para Modern Warfare 3
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) EmptyJue Dic 15, 2011 12:03 pm por Akeo

» Kojima quiso crear un Metal Gear Solid 5 ambientado en la Segunda Guerra Mundial
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) EmptyJue Dic 15, 2011 11:01 am por Akeo

» Darksiders II se dejará ver en los Spike VGA
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) EmptyMiér Dic 14, 2011 11:50 am por Akeo

» El creador de Bayonetta desmiente estar implicado en el desarrollo de Metal Gear Rising
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) EmptyMiér Dic 14, 2011 1:54 am por Akeo

» Los creadores de Bayonetta se encargan del desarrollo de Metal Gear Rising
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) EmptyMiér Dic 14, 2011 1:52 am por Akeo

» En Construccion: Mundo Abismal
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) EmptyLun Oct 24, 2011 4:03 am por SagahonArturo

» Visceral Games busca nuevo personal para la franquicia Dead Space
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) EmptyMar Oct 11, 2011 3:22 am por The_King_Jaas

» buenas
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) EmptyMar Oct 11, 2011 3:21 am por The_King_Jaas

» Batman: Arkham City llegará "sin ninguna limitación"
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) EmptySáb Oct 08, 2011 1:44 am por Akeo

» Los creadores de Bulletstorm admiten divertidos que el juego tenía demasiadas palabras malsonantes
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) EmptySáb Oct 08, 2011 1:41 am por Akeo

» PES 2012: El primer DLC estará disponible el 11 de octubre
Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) EmptySáb Oct 08, 2011 1:39 am por Akeo

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Estadísticas
Tenemos 98 miembros registrados
El último usuario registrado es Lawdesifi

Nuestros miembros han publicado un total de 6208 mensajes en 777 argumentos.
Compañeros
Crear foro
Crear foro
Crear foro
Crear foro
PFC
Crear foro
Crear foro
Otakus Activos
Diviértete acá
Crear foro
Foro de anime y RM2k3/XP/VX
contador.
contador de visitas
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7)

4 participantes

Ir abajo

Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) Empty Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7)

Mensaje por The_King_Jaas Jue Feb 24, 2011 5:58 pm

Hola maniaticos adictos a crear videojuegos con el maker y gente con internet
hoy les traigo mi nuevo script. Se trata del Nighmare - Chapter System v 0.7 Es una edicion de
prototipo o beta que a un no tiene todas las funciones que deseo colocarle, pero es completamente
usable y funcional.
Lo que hace es que añade un sistema de capitulos que permite al finalizar cada capitulo contar
ciertos parametros e incluso dar un rango en una pequeña barra de rangos. Aqui un screamshot para
que lo vean mejor.

Spoiler:
Para cambiar a un nuevo capitulo usar el comando llamar script
$scene = Scene_Chapter.new
La cantidad de parametros que evalua es opcional, no recomendable más de 3 si se usa el
contador de enemigos, ni más de 4 si se desactiva este contador.

Para modificar el valor de x parametro se usa el comando llamar script:
$game_temp.parametros[A] += B

Siendo A la id del parametro y B el valor que se le aumenta.

Para dar un valor exacto en lugar de sumar seria:
$game_temp.parametros[A]+= B

En este caso B es igual al valor que se le quiere dar.

Para restarle al valor seria igual que al sumar solo que en
vez de mas (+) se colocaria un menos (-)

El contador de enemigos es compatible con el XAS (probado en la version 3.82) y con el sistema de
batalla standart del maker.

Si usan el script de Mog-Picture Number que esta en la demo pueden mostrar los graficos de la scene
con pictures, lo que le da un mejor aspecto a la scene.

Creo que es todo, el link de descarga es el siguiente:
Descargar demo

A se me olvidaba, aqui les dejo el script sin demo y obviamente que sin los graficos (xd):

Código:



#_______________________________________________________________________________
#        Nightmare - Chapter System V 0.7 (Edicion de prueba)
#-------------------------------------------------------------------------------
#By: The King Jaas - Nightmare
#_______________________________________________________________________________
# Foros donde se ofrece soporte del script:
# drupogame.superforo.net
# www.makerpalace.onlinegoo.com
# www.mundodeluxe.com
# cedexia.saapy.com
#_______________________________________________________________________________
# Sistema de capitulos que permite mostrar una Escena que evalua unos parametros
# y regresa un rango. Tambien muestra la cantidad de enemigos derrotados durante
# el capitulo y puede retornar otro rango.
#_______________________________________________________________________________
# El script es compatible con el XAS Hero y el sistema de batalla por default
# del maker, otros sistemas de batalla es posible que no funcione el contador de
# enemigos.
# Para soporte o reportar un bug mandenme un MP en cualquiera de los foros que
# aparecen en la parte superior y en cuenta pueda les respondere.
#_______________________________________________________________________________
#Graficos requeridos:
# N_Chapter_Layout (grafico de la estructura de la scene
# Chapter_Back (background o fondo de la scene)
# Capitulo_ + Id del capitulo (Imagen que usa la scene sobre el capitulo)
# Range_Hollow (el grfico que corresponde al rango vacio).
# Range_Full (el grafico que corresponde al rango pero lleno completamente).
#_______________________________________________________________________________
#Nota: Si colocan el script de MOG - Picture Number entonces los numeros
#      apareceran usando imagenes (una de 2 frames que debe ir en la carpeta de
#      windowskins bajo el nombre de Chapter_Number).
#_______________________________________________________________________________
#Progreso:
# 0.5 Script basic terminado aunque ouede presentar bugs (no fue publicada)
# 0.7 Correccion de dos bugs encontrados en la version 0.5
#_______________________________________________________________________________
module Nightmare_Chapter_System
  CAPITULO = Array.new
# Define la cantidad de capitulos y el nombre de cada uno.
# CAPITULO[a] = b
# a = id del capitulo a partir de 0
# b = nombre del capitulo.
  CAPITULO[0] = "El Despertar de la oscuridad"
  CAPITULO[1] = "La llave perdida"
  CAPITULO[2] = "La torre oscura"
  CAPITULO[3] = "La caverna de la desesperacion"

#Cantidad de parametros que evalua el sistema, no se recomienda más de 4 ya que
#no serian visibles, ademas si se usa el contador de enemigos deberia ser 3 o
#menor
  PARAMETROS = 3
 
  REQUERIDO = Array.new
#Define la cantidad de cada parametro maximo por capitulo (importante para la
#evaluacion del rango).
# REQUERIDO[a] = [a, b, c, x]
# a = id del capitulo (recuerden que el primero debe ser cero)
#b, c, x = Numero maximo que se requerira de cada parametro, la cantidad de
#parametros debe ser igual a PARAMETROS
  REQUERIDO[0] = [0, 8, 7]
  REQUERIDO[1] = [7, 1, 1]
  REQUERIDO[2] = [1, 3, 2]
  REQUERIDO[3] = [1, 81, 3]

#Usar contador de enemigos

  CONTADOR_ENEMIGOS = true
  ENEMIGOS = Array.new
 
#Cantidad de enemigos que se deben derrotar por capitulo
# ENEMIGOS[a] = b
#a = Id del capitulo al que corresponde
#b = numero de enemigos que debe derrotar
  ENEMIGOS[0] = 4
  ENEMIGOS[1] = 4
  ENEMIGOS[2] = 0
  ENEMIGOS[3] = 99
#Texto que se muestra eb la ventana de ayuda
  TEXTO_AYUDA = "Presione C o X para salir"
#Al salir de la scena y a la scena de guardar
  END_SAVE = true
#usar transicion
  TRANSICION = true
#tiempo que dura la transicion
  TRANSICION_TIME = 40
#grafico de transicion (debe ir en la carpeta de transicion
  TRANSICION_GRAPHIC = "004-Blind04"
end
#_______________________________________________________________________________

class Game_Temp
    attr_accessor :capitulos
    attr_accessor :parametros
    attr_accessor :enemigos
    alias chapter_system_ini initialize
    def initialize
      @capitulos = 0
      @parametros = Array.new
      for i in 0...10
      @parametros.push 0 if @parametros.size < Nightmare_Chapter_System::PARAMETROS
      end
      @enemigos = [0, 0]
      chapter_system_ini
  end
end
if !$xrxs_xas
class Sprite_Battler < RPG::Sprite
  def collapse
    super
    if @battler.is_a?(Game_Enemy)
      $game_temp.enemigos[0] += 1
    end
  end
end
end
if $xrxs_xas
class Scene_Map
  include Nightmare_Chapter_System
  alias chapter_update update
  def update
    $game_temp.enemigos[0] = $game_variables[XAS_BA::DEFEAT_NUMBER_ID]
    chapter_update
    end
  end
end
class Window_Chapter_Result < Window_Base
    include Nightmare_Chapter_System
    def initialize
      super(0, 0, 640, 165)
      self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
      self.contents.font.name = "Arial"
      self.contents.font.size = 18
      self.contents.font.bold = true
      self.contents.font.italic = false
      if $game_temp.enemigos[1] > 0
      $game_temp.enemigos[1] = $game_temp.enemigos[0] - $game_temp.enemigos[1]
      else
      $game_temp.enemigos[1] = $game_temp.enemigos[0]
    end
      refresh
    end
    def range(x, y, parametro, par_index)
      vacio = RPG::Cache.windowskin("Range_hollow")
      cw = vacio.width
      ch = vacio.height
      src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
      self.contents.blt(x + 100, y - ch + 31, vacio, src_rect)
      full = RPG::Cache.windowskin("Range_Full")
      if REQUERIDO[$game_temp.capitulos][par_index] > 0
      cw = full.width * parametro / REQUERIDO[$game_temp.capitulos][par_index]
    else
      cw = full.width
    end
      ch = full.height
      src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
      self.contents.blt(x + 100, y - ch + 31, full, src_rect)
    end
    def range_enemy(x, y)
      vacio = RPG::Cache.windowskin("Range_hollow")
      cw = vacio.width
      ch = vacio.height
      src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
      self.contents.blt(x + 100, y - ch + 31, vacio, src_rect)
      full = RPG::Cache.windowskin("Range_full")
      if ENEMIGOS[$game_temp.capitulos] > 0
      cw = full.width  *  $game_temp.enemigos[1] / ENEMIGOS[$game_temp.capitulos]
    else
      cw = full.width
    end
      ch = full.height
      src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
      self.contents.blt(x + 100, y - ch + 31, full, src_rect)
    end
    def refresh
      self.contents.clear
      self.contents.font.color = normal_color
      if CONTADOR_ENEMIGOS
      if $mog_rgssxp_picture_number
      draw_picture_number(340, y + 5 + 32 * PARAMETROS, $game_temp.enemigos[1].to_i,
      "chapter_number", 2, 5, 2, 0)
      else
      self.contents.draw_text(345, y + 32 * PARAMETROS, 200, 32,
      $game_temp.enemigos[1].to_s , 0)
    end
      self.contents.font.name = "Georgia"
      range_enemy(x + 350, y + 32 * PARAMETROS)
      self.contents.font.name = "Arial"
      end
      for i in 0..10
        if $game_temp.parametros[i].to_i > REQUERIDO[$game_temp.capitulos][i].to_i
      $game_temp.parametros[i] = REQUERIDO[$game_temp.capitulos][i].to_i
      end
      self.contents.draw_text(325, y + 32 * i, 32, 32, "/") if $game_temp.parametros[i]
      number = $game_temp.parametros[i]
      if $game_temp.parametros[i]
      if $mog_rgssxp_picture_number
      draw_picture_number(300, y + 5 + 32 * i, number.to_i, "chapter_number",
      0, 5, 2, 0)
      draw_picture_number(340, y + 5 + 32 * i, REQUERIDO[$game_temp.capitulos][i].to_i,
      "chapter_number", 2, 5, 2, 1)
    else
      self.contents.draw_text(300, y + 32 * i, 200, 32,
      $game_temp.parametros[i].to_s, 0) 
      self.contents.draw_text(345, y + 32 * i, 200, 32,
      $game_temp.parametros[i].to_s, 0)
      end
      end
    end
      for i in 0..10
        range(x + 350, y + 32 * i, $game_temp.parametros[i], i) if $game_temp.parametros[i]
      end
    end
  end
class Window_Chapter_IMG < Window_Base
  include Nightmare_Chapter_System
  def initialize
    super(0, 0, 640, 280)
    self.contents= Bitmap.new(width - 32, height - 32)
    self.contents.font.name = "Georgia"
    self.contents.font.size = 18
    self.contents.font.bold = true
    self.contents.font.italic = false
    refresh
  end
  def refresh
    self.contents.clear
    if $game_temp.capitulos > CAPITULO.size - 1
      $game_temp.capitulos = CAPITULO.size - 1
    end
    self.contents.draw_text(x + 120, y, 400, 32, CAPITULO[$game_temp.capitulos], 0)
    id_capitulo = $game_temp.capitulos
    bitmap = RPG::Cache.windowskin("capitulo_" + id_capitulo.to_s )
    cw = bitmap.width
    ch = bitmap.height
    src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
    self.contents.blt(x, y + 40, bitmap, src_rect)
  end
end
class Scene_Save 
  alias nightmare_write_chapter write_save_data
  def write_save_data(file)
    nightmare_write_chapter(file)
    Marshal.dump($game_temp.capitulos, file)
    Marshal.dump($game_temp.enemigos, file)
    Marshal.dump($game_temp.parametros, file)
  end
end
class Scene_Load
  alias nightmare_read_chapter read_save_data
  def read_save_data(file)
    nightmare_read_chapter(file)
    $game_temp.capitulos    = Marshal.load(file)
    $game_temp.enemigos  = Marshal.load(file)
    $game_temp.parametros = Marshal.load(file)
    end
end
class Scene_Chapter
  include Nightmare_Chapter_System
  def initialize(menu_index = 0)
    @menu_index = menu_index
  end
  def main
    @window_img = Window_Chapter_IMG.new
    @window_count = Window_Chapter_Result.new
    @window_count.y = 280
    @window_img.windowskin = nil
    @window_count.windowskin = nil
    @back = Plane.new
    @back.bitmap = RPG::Cache.windowskin("Chapter_Back")
    @layout = Sprite.new
    @layout.bitmap = RPG::Cache.windowskin("N_Chapter_Layout")
    @window_help = Window_Help.new
    @window_help.windowskin = nil
    @window_help.y = 430
    if TRANSICION
  Graphics.transition(TRANSICION_TIME, "Graphics/Transitions/" + TRANSICION_GRAPHIC)
 else
  Graphics.transition
 end
 loop do
  @back.ox -=1
  Graphics.update
  Input.update
  update
  break if $scene != self
 end
  Graphics.freeze
  @window_img.dispose
  @window_count.dispose
  @layout.dispose
  @back.dispose
  @window_help.dispose
 end
 def update
  @window_help.set_text(TEXTO_AYUDA, 1)
  if Input.trigger?(Input::B) or Input.trigger?(Input::C)
    $game_system.se_play($data_system.decision_se)
    $game_temp.capitulos += 1
    $game_temp.enemigos[0] = $game_temp.enemigos[1] if !$xrxs_xas
    $game_temp.enemigos[1] = $game_variables[XAS_BA::DEFEAT_NUMBER_ID] if $xrxs_xas
    for i in $game_temp.parametros
      indice = $game_temp.parametros.index i
      $game_temp.parametros[indice] = 0
    end
    if END_SAVE
      $scene = Scene_Save.new
    else
      $scene = Scene_Map.new
    end
  end
 end
end
Bueno espero terminarlo en los proximos dias, semanas, meses o años jejeje y tambien poder hacerlo
para el VX.
The_King_Jaas
The_King_Jaas
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) Empty Re: Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7)

Mensaje por Anime_Maker Vie Feb 25, 2011 5:45 am

esta genial lastima que yo uso VX jajjaa igualmente VX es mejor que XP
jijiji
Anime_Maker
Anime_Maker
super moderador
super moderador

Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 29
Localización : Buenos Aires/Argentina

http://makerfantasy.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) Empty Re: Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7)

Mensaje por Clair de Lune Vie Feb 25, 2011 5:56 am

Una tabla de resultados, es buena idea. Voy a ver si no da conflictos con los scripts que ya tengo aunque no creo que tenga que ver. Voy a probarlo de todas formas.
Clair de Lune
Clair de Lune
Principiante
Principiante

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) Empty Re: Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7)

Mensaje por The_King_Jaas Vie Feb 25, 2011 4:28 pm

Clair de Lune escribió:Una tabla de resultados, es buena idea. Voy a ver si no da conflictos con los scripts que ya tengo aunque no creo que tenga que ver. Voy a probarlo de todas formas.

El script no debe tener ningun conflicto. Luego trato de hacerlo para vx tan proto le coloque las funciones que le hace falta.
PD: VX nunca sera mejor que XP
The_King_Jaas
The_King_Jaas
Co-Administrador
Co-Administrador

Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) Empty Re: Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7)

Mensaje por Draigar Vie Feb 25, 2011 5:39 pm

:S... yo no entiendo porque os gusta el vx... no se le puede poner tanto tileset... en el xp le puedes poner un tileset bastante grande, sin embargo en vx casi nada :S

Ahora intento poner el script en el xp xD

Draigar
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) Empty Re: Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7)

Mensaje por Anime_Maker Vie Feb 25, 2011 7:38 pm

jajaj ese problema ya fue solucionado hace tiempo ahora podemos contar con un sistema similar al de XP pero mejor ^^
El Script parece muy complejo pero esto puede lograrse mediante Engine o tambien se puede crear el mismo Script de una manera mas sencilla ^^ igualmente no es facil de hacerce

Buen trabajo ^^


Última edición por Anime_Maker el Vie Feb 25, 2011 8:35 pm, editado 2 veces
Anime_Maker
Anime_Maker
super moderador
super moderador

Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 29
Localización : Buenos Aires/Argentina

http://makerfantasy.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) Empty Re: Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7)

Mensaje por Draigar Vie Feb 25, 2011 8:03 pm

Y como puedo hacer yo eso, yo uso el xp solo porque puedo poner el tileset grande... (y porque ahi 3 capas, y puedes poner uno detrás de otro)

Draigar
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) Empty Re: Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7)

Mensaje por Anime_Maker Vie Feb 25, 2011 8:16 pm

lo que hace es que puedas usar diferentes convinaciones de tilesets osea sigue teniendo la limitacion de 5 capas pero puedes cambiar la convinacion para otro mapa ^^
Busca en Google SwapXT
no te doy el link directo por que es en otro foro jajaja
Anime_Maker
Anime_Maker
super moderador
super moderador

Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 29
Localización : Buenos Aires/Argentina

http://makerfantasy.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) Empty Re: Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7)

Mensaje por Draigar Vie Feb 25, 2011 8:23 pm

Lo probaré, ahora lo estoy descargando.

Gracias por la info Wink

EDITO: Ya lo probé, pero es una rayada, eso de que veas en el juego unos "muebles" por asi decirlo distintos que los ves en el proyecto.. es una rayada.

Una pregunta, no lo e probado, pero si tu pones un objeto que no quieras que se atraviese, cambias el mismo tile en otro mapa, y quieres que ese mismo se atraviese... en el otro mapa en el que hice el cambio (distinto) se atravesará¿?

Draigar
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7) Empty Re: Nigtmare-Chapter System XP (v 0.7)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.