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Guia Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
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Guia Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Trama
Características
Personajes
Armas
- Spoiler:
- La historia se sitúa en el año 2014, cinco años después del Incidente Manhattan acontecimientos ocurridos en el capítulo de la Planta de Metal Gear Solid 2); y nueve años después de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, en donde Solid Snake fue inyectado con un retrovirus llamado FOXDIE. Solid Snake aparece considerablemente envejecido debido a su avanzada degeneración celular, establecido desde un principio en el proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene solo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros mediante las PMC.
La economía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, cinco de las grandes PMCs están empeñadas en formar una sola gran compañía: Outer Heaven, nombre de la compañía de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear. Esta organización está al mando de Liquid Ocelot, quien tiene la capacidad de tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados. Su objetivo es acabar con los Patriots y para ello se hace con el control de las PMC, últimos brazos de poder de los Patriots. Al desconectar los nanobots de los soldados, los patriots perderían su último vestigio de poder, quedando destruidos. Se sabe que Outer Heaven tiene acumulado un capital militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando lanzar un arma nuclear. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (la ONU le pide ayuda a Snake para detener a Liquid), acompañado por el Dr Hal Emmerich, alias Otacon. Su misión tendrá lugar en cinco localidades alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica, una ciudad europea, Shadow Moses y Outer Heaven, una fortaleza flotante (basada en Arsenal Gear) donde está el sistema GW y donde se refugia Liquid Ocelot.
Acto 1: Liquid Sun
Old Snake comienza su misión de infiltración en una ciudad del Medio Oriente devastada por la guerra con un convoy de la milicia local. La milicia es bloqueada por una de las tropas de Praying Mantis una de las PMC de Liquid. Después el convoy es diezmado por las tropas y por los Metal Gear Gekko. Snake se reúne con Metal Gear Mk. II un robot espía desarrollado por Otacon para ayudarlo remotamente, y recibir órdenes de encontrase con los informantes de Campbell, Rat Patrol Team 01. En el camino al punto de encuentro, Snake se encuentra con Drebin 893, un auto-proclamado comerciante de armas que ofrece sus servicios de vendedor y desbloqueador de éstas. Snake acepta después de mucha vacilación, y Drebin le inyecta con lo que el dice es un supresor de nanomáquinas. Después del encuentro, Snake se encuentra con Rat Patrol en el abandonado hotel Advent Palace y se sorprende al saber que Meryl Silverburgh es la líder del equipo. Después Snake y Meryl hablan de sus misiones y el pasado, el Advent Palace es asaltado por los soldados de élite de Liquid, los FROGs. Rat Patrol, con la ayuda de Snake, escapan del edificio. Snake continúa hacia el campamento principal de Screaming Mantis, donde encuentra a Liquid, y prepara su intento de asesinato. Antes de que pueda llevar a cabo su objetivo, una fuerza desconocida hace que los soldados del área colapsen y empiecen a atacarse el uno al otro. Cerca los miembros del Rat Patrol también se ven afectados. Liquid escapa en su helicóptero, Snake también colapsa, y su visión se desvanece, no sin antes recibir la visita de la Dra. Naomi Hunter, quien le da una jeringuilla. Snake es llevado lejos a un lugar seguro por Johnny Sasaki, el único miembro del equipo de Meryl (Rat Patrol 1) que no se vio afectado.
Acto 2: Solid Sun
A raíz del rescate de Snake, Otacon recibe un mensaje codificado de Naomi, que explica que ella fue secuestrada y llevada a América del Sur. Al llegar se da cuenta de que Vamp, un enemigo con el que había luchado junto con Raiden en el incidente de Manhattan, había aparecido ocasionando algunas muertes con la ayuda de Laughing Octopus. Después de que se fueron Snake planea aprovechar las ventajas de un levantamiento rebelde para así, pasar en la base de Pieuvre Armement, otra base manejada por Liquid, donde Naomi se encuentra. Snake se infiltra en la zona y una vez más se encuentra con Drebin, quien revela que los Patriots son en realidad una red de cinco IA. También le revela que hay un equipo élite conocidos como B&B (Beauty and Beast) formado por: Laughing Octopus, Raging Raven, Crying Wolf y Screaming Mantis; y todos tienen órdenes de matar a Snake. Después Snake se encuentra con Naomi. ella le explica que Líquid ha planificado el uso del ADN de Big Boss para encontrar a JD y tomar el control de SOP (Hijos de los Patriotas), el sistema de nanomáquinas y ID-autenticaciones que permiten a los Patriots vigilar y controlar a los soldados. También explica que el envejecimiento de Snake se debe a la manipulación intencionada de los genes de Big Boss al momento de hacer los clones (Liquid, Solid y Solidus), y que tiene una corta vida útil; ella calcula que tiene al menos medio año de vida aún. Sin embargo, acotó que su vida era lo que menos le preocupaba ya que el hecho de que el virus FOXDIE este en su cuerpo (Snake) crea una mutación el cual ya ha comenzado y se estima que en 3 meses, el virus haya mutado lo suficiente como para atacar a todos, no sólo a las personas a las que esta programado a matar; se ha convertido en "un arma biológica ambulante". Inmediatamente después de esta conversación, un grupo de FROGs dirigidos por Laughing Octopus tomaron distancia, dejando a Snake en batalla con Laughing Octopus, Snake logra ganar y consigue el FaceCamo (Camuflaje facial con las características del OctoCamo, además puede cambiar su cara a gusto). Snake rescata a Naomi y escapan con Drebin, luego son defendidos por Raiden, que reaparece misteriosamente como Cyborg Ninja después de desaparecer durante varios años. Raiden mantiene fuera a numerosos Gekkos y a un resucitado Vamp, mientras Otacon y Snake rescatan a Naomi a través de un helicóptero, pero este es gravemente herido en el proceso. Raiden saltó al helicóptero pero pronto pierde la conciencia; antes de desmayarse le dice a Snake, que tiene que ir a buscar a "Big Mama", la líder de un grupo de resistencia anti-PMC con sede en Europa del Este.
Acto 3: Third Sun
En el Nomad, Naomi explica a Snake que Big Boss esta vivo, aunque padece muerte cerebral. Su cuerpo está en control del grupo de resistencia Lost Paradise, en Europa del Este. Mientras Snake localiza el grupo, Naomi y Sunny llevan a Raiden al Dr.Madnar para que le realice una diálisis que le permita sobrevivir. Snake sigue a un miembro del grupo de la resistencia Lost Paradise y consigue encontrar a su líder, Big Mama, que revela ser EVA, la madre de Liquid y Solid Snake. Mientras EVA le explica a Snake los orígenes de Big Boss, la operación Snake Eater y la historia de los Patriots (fundados por Mayor Zero) y le muestra el cuerpo de Big Boss, un equipo de robots espía descubren su escondite y se ven obligados a huir en motocicleta, con furgonetas de señuelo para que no consigan el cuerpo de Big Boss. Al final de la persecución, tras un accidente en la motocicleta, EVA resulta herida. Después de una batalla, Snake derrota a Raging Raven (que encabezaba el grupo perseguidor del cuerpo de Big Boss). Tanto él como Big Mama escapan por un alcantarillado que conecta con el río Volta, mientras son observados por los robots espías. Allí les espera Liquid, y muestra su poder sobre la IA SOP incapacitando a todo un ejército de las tropas estadounidenses gracias a que tiene el poder de bloquear el sistema el control de su nanomáquinas. Después de esto derrota a todo el ejército e incinera el cuerpo de Big Boss, Big Mama se ve gravemente quemada tratando de rescatar el cuerpo de Big Boss. El lado izquierdo de la cara de Snake también resulta mal herida al rescatarla de las llamas. Liquid huye por el río y EVA muere a en los brazos de Snake a causa del nuevo virus Foxdie que Snake lleva en su cuerpo. Aun así el Metal Gear Mk.II consigue colarse al barco de Liquid. Y después de recaudar información descubren al Metal Gear Mk. II y se deshacen de él.
Acto 4: Twin suns
El plan final de Liquid es destruir JD, la IA básica de los Patriots, para poder tomar el control de la red de los Patriots con GW (Liquid, que al parecer reparo y se hizo con el control poco después de los incidentes de Manhattan). Con este fin, Liquid planea utilizar armas de destrucción masiva en contra de los Patriots, lanzar una cabeza nuclear a la JD (IA básica) utilizando la Rail Gun de Metal Gear REX. Snake vuelve a la isla de Shadow Moses, donde REX se ha mantenido en los nueve años después de los acontecimientos de Metal Gear Solid, para evitar que Liquid robe la Rail Gun de REX. Después de derrotar Crying Wolf y a un escuadrón de FROGs, Snake llega al Hangar donde se encuentra el Metal Gear REX, pero se da cuenta que la Rail Gun ya ha sido robada. En el hangar, Snake es atacado por Vamp (acompañado de Naomi, que había escapado del Nomad y desertado de nuevo a favor de Liquid) hasta la oportuna llegada de Raiden. Snake suprime la nanomáquinas en el cuerpo de Vamp que causa su aparente inmortalidad, y lucha frente a una unidad de Gekko's mientras que Raiden derrota y mata finalmente a Vamp. Naomi, llena de culpa y remordimiento sobre todos los pecados que ha cometido durante su vida, termina su vida al desactivar las nanomáquinas que habían sido previamente instaladas para reprimir los efectos del cáncer que normalmente la habría matado años atrás. Con la ayuda de Metal Gear Mk. III (Otacon lo construye antes de que Snake volviera a Shadow Moses), Otacon logra reactivar a REX, y Snake y Raiden lo pilotan para escapar de la construcción mientras que los Gekko's se autodestruian. Raiden, que defendía la parte trasera de REX, quedo atrapado en un montón de escombros, mientras que Snake utiliza el Metal Gear REX para luchar contra el Metal Gear RAY, dirigido por Liquid. Después de la lucha Liquid revela su arma definitiva: una fortaleza basada en el Arsenal Gear, llamado "Outer Heaven" (Al igual que la fortaleza de Big Boss), con el RailGun de REX montada sobre esta. Liquid intenta aplastar a Snake que esta paralizado en el muelle, pero Raiden corta su propio brazo para escapar de los escombros y es capaz de restringir temporalmente el buque con su fuerza de Cyborg Ninja, lo que permite escapar a Snake con vida, pero aplasta a Raiden en el proceso.
Acto 5: Old sun
A bordo del Missouri, Mei Ling planea ponerse al día con Outer Heaven, que necesita esperar hasta que esté físicamente lo más cerca del JD como sea posible con el fin de obtener la mayor precisión de tiro con el Rail Gun. El equipo de Snake, Meryl y Johnny se crea con el fin de infiltrarse en GW y cargar un virus que destruirá la AI de los Patriots. Al infiltrarse en el buque, Snake derrota a Screaming Mantis, que manifiesta que le han implantado la personalidad de Psycho Mantis. Después de la batalla, Snake planea quedarse y luchar contra los FROGs, pero Meryl insiste en que continue y desactive el sistema SOP. Snake le pide perdón a Meryl, que le asegura que volverá a reunirse en el exterior. Snake se acerca al final del corredor a GW, donde es emboscado por FROGs, pero es salvado una vez más por Raiden, que todavía está vivo pero le faltan ambos brazos. En una escena que recuerda las agotadoras "torturas" de los anteriores juegos de la serie, el jugador rápidamente tiene que apretar "triángulo" cuando Snake hace su camino a través de un pasillo forrado con emisores de microondas que casi lo queman vivo y destruyen su traje de OctoCamo. A pesar de que Snake se ve gravemente debilitado por la exposición al calor y abrumado por las interrupciones de innumerables Gekkos, Otacon toma el control del Mk. III para cargar el virus. El virus entra en GW inesperadamente como un conducto para infectar toda la red de IA, la destrucción de las cinco IAs de los Patriots, SOP y desactivar todos los sistemas militares de aplicación en todo el mundo, incluidos los de Liquid, salvar la vida de Raiden, Meryl, Johnny y todo el personal a bordo del Missouri que fueron objeto de un ataque de Outer Heaven y Metal Gear RAY. Luego, una grabación en vídeo de Naomi explica a Snake y Otacon que el SOP es sólo el comienzo de los planes de los Patriots, y que tenían la intención de aplicar namomaquinas, para tomar el control de todo el mundo. Naomi explica que ella y Sunny diseñaron el virus como la antítesis a FOXDIE; como los utilizados en nanomáquinas SOP tecnológicos derivados del FOXDIE. Por esta razón, el nuevo virus fue nombrado "FOXALIVE". La programación de Sunny también se aseguró de que en la destrucción de las IA de los Patriots, SOP y la economía de guerra, FOXALIVE preserve el control de los sistemas vitales, como también el agua, el aire, las telecomunicaciones e Internet.
Los EE.UU. Marines tenían más de las que acaban de dejar indefenso a Outer Heaven, su tripulación desactivada y sus soldados en un estado de retiro de las SOP nanomáquinas. En la confusión, Ocelot toma a la vela de Outer Heaven y le agradece el cumplimiento de los propios objetivos de Liquid. Su plan para el uso del RailGun de REX era sólo una desviación a fin de que los propios intentos de Snake de derrocar el sistema pasaran desapercibidas de los ojos de los Patriots, que había previsto la intención de Snake de detener a Liquid. Ocelot ha permitido que Liquid viviera dentro de su cuerpo a través del uso de la hipnosis y auto-sugerencia, lo que permite que Liquid pueda seguir su propia pelea contra los Patriots, así como el feudo entre los dos hijos de Big Boss. Ocelot permitió la personalidad para llevar a cabo su plan contra los Patriots, a sabiendas de que JD sería la asignación de sus recursos en detener a Liquid y no en la prevención de la subida de FOXALIVE. Después de esta revelación, la personalidad de Liquid declara que tienen "una deuda que resolver", y actúa sobre su último deseo en el cuerpo de Ocelot: Una Lucha sin armas contra Solid Snake, siendo esta un especie de Revancha desde la pelea que tuvieron arriba de REX en Metal Gear Solid.En esta pelea entre Solid Snake y Liquid Snake en la plataforma más alta de Outer Heaven, Antiguas Canciones de la Saga son Usadas, además de usar también los diseños de barras de vida de las anteriores entregas. A medida que la pelea avanza se comienzan a notar cambios en el estilo de pelea de Liquid, pareciéndose mas a los de Ocelot en MGS3 (aparte de la barra de vida de Liquid, que comienza señalando Liquid, luego Liquid Ocelot, hasta llegar a simplemente Ocelot). Liquid es derrotado por última vez, desapareciendo su personalidad y con ello, hace regresar a Ocelot. Sus últimas palabras son "You're pretty good" ("Eres muy bueno", recordando su "taunt" (burla o gesto característico) contra Solid Snake de Metal Gear Solid y que se vio ante Naked Snake durante los acontecimientos de Metal Gear Solid 3: SNAKE EATER).
Epílogo: Naked sin
En el epílogo, Meryl y Johnny se casan. Su boda es celebrada en un aeródromo, a la que asistieron los miembros de la Rat Patrol 01, Otacon, Sunny, Drebin, Mei Ling y Campbell. Meryl se reconcilia con Campbell y, finalmente, lo acepta como su padre. El cuerpo de Raiden se libera de las nanomaquinas de los Patriots y vuelve a su forma original, la humana, dejando de ser un Cyborg Ninja, y se reúne con su esposa Rosemary y su hijo John, a quien Rosemary ha mentido. Rosemary revela que su matrimonio con Roy Campbell era una farsa para mantener protegido a su hijo John de los Patriots, mientras Raiden hacia sus misiones . La escena cambia a Solid Snake, que se encuentra el el cementerio donde están las tumbas de Big Boss y The Boss, apunto de suicidarse, para así poder evitar que el virus Foxdie se propage y mate a la comunidad, siendo esta, según él, su "última misión", luego la cámara se aleja y se escucha un balazo. Mientras tanto, Drebin revela a Otacon que la Rat Patrol 01 (que, en su forma abreviada ("RAT PT 01"), es un anagrama de "PATR10T") había sido manipulada por la Patriots detrás del escenario. Sunny regala el Mk. III a un niño, y le pide a Otacon que la lleve a donde Snake, pero como Otacon sabia que Snake estaba en el cementerio tratando de suicidarse, le responde que "Snake ha tenido una vida dura", "Ya es hora de que descanse". Luego empiezan los créditos y al final aparece el nombre de una persona que no se mostró durante todo el juego...
Debriefing: Naked Son
De vuelta en el cementerio, vemos a un Snake agobiado que no se pudo suicidar, luego escucha una voz familiar que le dice que hizo lo correcto al no hacerlo. Un desconcertado Snake gira y encuentra a Big Boss de pie frente a él, ileso. Este comienza a acercarse a Snake, armado con la Patriot, la ametralladora modificada de The Boss. los dos tienen una pequeña pelea CQC, donde Big Boss desarma a Snake y le da un abrazo paternal, y le dice que deje las armas para que viva lo que le queda de vida. Big Boss le dice a Snake que el cuerpo quemado en el Rio Volta fue el de Solidus Snake (eran idénticos físicamente y genéticamente), y que su cuerpo fue reconstruido mediante cirugía utilizando partes y órganos de Solidus y Liquid Snake, explica que se ha mantenido vigente debido a la amplia nanotecnología que posee, similar a la utilizada para restringir los cuerpos de The Beauty and the Beast Unit. Luego, muestra a Mayor Zero junto a él, que ahora es un anciano de 105 años y postrado en una silla de ruedas en estado vegetal.
Big Boss explica que él y Zero fundaron los Patriots para seguir los ideales de The Boss, junto con EVA, Ocelot, Sigint y Para-Medic. Pero como los Patriots se convirtieron cada vez más influyentes en la sociedad, Zero se convirtió en un megalómano, obsesionado con la uniformidad y la supresión de la individualidad, pero Big Boss al darse cuenta de que Zero se creía superior y ya no le importaban los ideales de The Boss, crea Outer Heaven, para seguir los mismos ideales de The Boss. Big Boss fue seguido por EVA y Ocelot, que se unió a él en su lucha por poner fin a los Patriots. Como Zero se convirtió en anciano, pensó en un plan para que los Patriots siguieran a su mando después de su muerte, gasta toda su fortuna en dejarlo en manos de JD y el los proxies IA (Inteligencia Artificial), que además interpretó erróneamente la voluntad de Zero y totalmente alienados de sí mismos la voluntad original de The Boss. JD estaba buscado formas para controlar a las masas mediante la manipulación de la economía, (que conducen a la economía de guerra), la información digital (lo que llevaría a la creación del Arsenal Gear) y, finalmente, personalidades (que se convirtió en el sistema de Sons Of Patriots SOP). Él explica que Ocelot voluntariamente utilizo la hipnosis, psicoterapia y nanomáquinas para asimilar la personalidad de Liquid Snake, con el fin de engañar al sistema y propagar la pelea entre los hijos de Big Boss. Luego, Big Boss, corta el respirador de Zero y le causa la muerte.
Big Boss revela que la inyección dada a Snake por Drebin en el Medio Oriente incluyó una nueva cepa de FOXDIE, creado por el proxy IA, con el fin de matar a todos los sobrevivientes de los traidores de los Patriots, eso explica la muerte de EVA y Ocelot. Big Boss también explico el mensaje de Naomi de que la nueva cepa FOXDIE ha neutralizado el FOXDIE antiguo, lo que significa que Snake ya no está en peligro de convertirse en un arma biológica, o sea no matara a toda la comunidad como lo estimaba Naomi en un principio. Después de decirle a Snake, Big Boss también revela que el nuevo FOXDIE ya lo esta afectando, y que está siendo atacado por última vez por los Patriots a través de Solid Snake. Por último, hace la paz con Snake, le dice que lo lleve a la lapida de The Boss (hace un saludo idéntico en la lapida al visto al final de MGS3) y se fuma su último cigarrillo. Así muere el más grande soldado del siglo XX, a causa del nuevo virus FOXDIE que Snake lleva. Sus últimas palabras son: "Esto es bueno... ¿no?".
En el diálogo post-créditos, Snake explica a Otacon que va a pasar sus días restantes simplemente tratando de vivir su vida y que también ha dejado de fumar. Otacon desea venir con él, a fin de la crónica de los últimos días de Solid Snake. Snake se niega inicialmente - pero con cierta persuasión luego permite que Otacon y Sunny lo acompañen hasta sus últimos días
Características
- Spoiler:
- Modo de cámara
La cámara en MGS4 esta por encima de la libertad dada en Metal Gear Solid 3. En posición normal la cámara se sitúa detrás y por encima de Snake pero se permite la rotación de ésta en cualquier momento. Además, el jugador puede cambiar a modo de primera persona cuando desee, para moverse dentro de un área o poder dar un disparo más certero asemejándose a un FPS. La serie contiene la vista desde la esquina (corner view) y el modo de intrusión . Además es posible gatear o arrastrarse sobre el suelo.
Octocamo
Metal Gear Solid 4 representa un mundo que se puede definir como futurista pero tecnológicamente posible donde la tecnología militar ha avanzado significativamente con el crecimiento de las PMCs. Dentro de este contexto se encuentra el desarrollo del Octocamo, vestido que permite camuflarse con el entorno mediante la copia del color del terreno y sus texturas. Además de la luz visible, Octocamo atrapa la radiación infrarroja de los cuerpos y copia la forma de su entorno, haciendo a Snake invisible incluso para las cámaras infrarrojas. También existen variaciones predefinidas de camuflajes, seleccionables manualmente, como uno que asemeja a una estatua de piedra, permitiendo a los jugadores elegir entre sus propias características así como transformarse en sus alrededores.
Metal gear Mk.II
Metal Gear Mk.II es un pequeño robot, remotamente operado y construido por el viejo camarada de Snake, Otacon, Dr. Hal Emmerich, quien estuvo envuelto en la creación de Metal Gear REX, y de este modo, sus esfuerzos contribuyeron (sin saberlo) al acto terrorista de Liquid Snake en la isla Shadow Moses. Ahora él ha inventado el Mk.II esmerado en crear algo útil para la humanidad, siendo más un ordenador portátil que un tanque, llevado a la revolución bípeda. El Mk.II esta equipado con capacidades de invisibilidad (stealth) y esta hecho especialmente para búsqueda y reconocimiento de terreno, pero también tiene otras funciones. Puede dejar fuera de combate a los oponentes usando descargas eléctricas, manipulado desde un equipo que lleva Snake y servir como medio de comunicación entre éste y Otacon, haciéndolo un compañero extremadamente útil. Normalmente, Otacon controla remotamente al Mk.II, pero Snake también lleva un control (un mando Sixaxis de PS3) con el cual lo mueve cuando es necesario. En cierto punto de la historia, el Mk.II es destruído por Vamp y sustituido por el MK.III, de diseño y funciones idénticas, pero de color rojo. El nombre y las características de éste son parecidas a las del robot de Gillian Seed, del juego Snatcher, creado por Hideo Kojima para la MSX. Irónicamente, este Metal Gear en miniatura (ordenador portátil bipedal y poco más) acaba pilotando, controlado por Snake y Otacon, al Metal Gear REX.garantizando un juego más duradero importante en el flujo de la misión cuando se realiza el modo búsqueda con sistema de defensa únicos que lo hacen un aliado confiable en la lucha cuerpo a cuerpo y en la infiltración.
Solid Eye
Solid Eye es una lente multifuncional creada por Otacon en forma de parche cibernético que otorga a Solid Snake cierto parecido con Big Boss / Naked Snake. El Solid Eye tiene tres modos: normal, visión nocturna (con características de visión térmica) y prismática. Las dos primeras otorgan al jugador información sobre elementos del juego en tiempo real, como objetos (algunos difíciles de distinguir a simple vista) o personajes (de los cuales vemos la vida, la energía, el estado emocional y el arma que portan), bien tal y como se presenta el escenario o bien mediante infrarrojos. La prismática pone el juego en primera persona permitiendo acercar y alejar libremente la vista. Las tres activan el radar del Solid Eye, que posee las características del detector de movimiento de MGS3 y el detector de sonidos de MGS-PO. Solid Eye también ayuda en revisar el área con el zoom si hay algún enemigo.
Sentido
El sentido físico de Snake tiene gran importancia en esta entrega. Snake, un poco mas envejecido debido al deterioramiento genetico dado las nanomáquinas implantadas en su cuerpo y por la enfermedad que conlleva con la edad, es más frágil física y mentalmente que en el resto de las entregas, y ello se representa en un marcador de porcentaje de estrés situado bajo los marcadores de vida y energía. Cuanto más suba el estrés, más torpes y lentas serán las acciones de Snake, lo cual añade una nueva faceta de dificultad al juego.
Además, cuando Snake se queda agachado o tumbado y quieto, a su alrededor se despliega un aura en forma de anillo que se agita en dirección hacia donde haya movimiento, ofreciendo pistas sobre la posición de otros personajes. Esto podría estar inspirado en otro juego de Konami, Zone of the Enders.
Close Quarter Combat
El sistema de CQC es retomado desde su aparición en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, pero esta vez mejorado. Se puede cachear a los guardias con la posibilidad de desarmar a los enemigos y adueñarse de munición y armas de estos. Kojima también explicó que Snake puede desarmarlos no sólo usando CQC, sino también hacer inmovilizaciones y otras técnicas. Además, si inmoviliza a un enemigo apuntándole con su pistola, con la otra mano buscará si tiene objetos, los cuales posteriormente podrá tomar.
Personajes
- Spoiler:
- Solid Snake: En esta entrega vuelve como un veterano soldado que ahora se apoda "Old Snake", solo le quedan 6 meses de vida.
Coronel Roy Campbell: Vuelve como ayudante de Snake vía Codec.
Sunny Gurlukovich: Ayuda a Otacon en la construcción de Mk. II y Mk. III, decodifica el mensaje donde se encuentra el mapa de la ubicación de Naomi Hunter en América del Sur y también la ayuda en la creación de "FOXALIVE", es la hija de Olga Gurlukovich de Metal Gear Solid 2.
Otacon: Ayuda a Old Snake por medio del Metal Gear Mk. II y III. HIjo de el profesor Huey (de MGS: Peace Walker)
Meryl Silverburgh: Aparece como comandante de Rat Pt 01, la nueva FOXHOUND, se casa con Johnny Sasaki al final del juego.
Johnny Sasaki (Akiba): Carismático personaje, nieto de Johnny de MGS3: Snake Eater (el guardia que te cuida en prisión), curiosamente es el mismo guardia al que Meryl le quita el traje en el MGS1 y aparece en Metal Gear Solid 2: Sons of liberty al tu apuntar con el microfono a Emma (La hermana de Otacon) en la parte donde ella tiene que caminar por entre las columnas de los Shells. Es miembro de Rat Pt 01, se casa con Meryl al final del juego.
Raiden: El héroe del incidente de Manhattan vuelve como un Cyborg Ninja, ayudará a Snake en todo momento, hasta que ya no pueda más.
Naomi Hunter: Vuelve para ayudar a Snake y a Vamp, Otacon se enamora de ella. Le dice a Snake todos los detalles sobre el FOXDIE y lo que le queda de vida.
Liquid Ocelot: La mentalidad de Liquid Snake en el cuerpo de su antiguo aliado, Revolver Ocelot. La meta de Liquid (como se vio en MGS2) es destruir a los Patriots de una vez por todas, y para ello cuenta con un complejo plan.
Vamp: Este personaje de MGS2 vuelve como aliado de Liquid Ocelot, Snake logra neutralizar las nanomáquinas de su cuerpo y Raiden logra matarlo en Shadow Moses.
Mei Ling: Organiza un ataque contra Outer Haven, a bordo del acorazado Missouri.
Rosemary: Novia de Raiden, con el tiene un hijo y supuestamente se casa con Roy Campbell, esto es para proteger a su hijo de los Patriots.
Big Mama/EVA: Te encuentras con ella en una iglesia al Este de Europa, esta le indica a Solid Snake el origen de Los Patriots, es la madre de los gemelos Solid y Liquid Snake.
Screaming Mantis: Miembro de B&B.
Laughing Octopus: Miembro de B&B.
Raging Raven : Miembro de B&B.
Crying Wolf: Miembro de B&B.
Drebin: Es el encargado de proporcionarle armas a Snake en cualquier momento, y le inyecta el nuevo FOXDIE.
Jonathan: Miembro de Rat Patrol 01.
Ed: Miembro de Rat Patrol 01.
Big Boss: El héroe de Metal Gear Solid 3 y "padre" de Solid aparece en el epilogo del juego, frente a su hijo. Le revela el origen de Los Patriots, cómo sigue vivo, y un consejo final: el adiós a las armas y a su vida de soldado. Muere a causa del FOXDIE.
Revolver Ocelot: Este no sale como personaje, ya que su cuerpo lo tiene Liquid Snake. Pero en la pelea final vuelve haciendo sus gestos y frases que lo caracterizan.
Psycho Mantis: Luego de la pelea de Snake contra Screaming Mantis, Psycho Mantis aparece en un momento de "diversión", enseñándole a Snake sus verdaderos poderes psíquicos, pero fallando patéticamente debido al engine del Playstation 3.
The Sorrow: Aparece para llevarse a Psycho Mantis, después de la pelea contra Screaming Mantis.
Armas
- Spoiler:
- Pistolas
Pistola Mk. 2: Una pistola que dispara munición no letal, la adquieres por manos de Otacon.
Operator: Una pistola diseñada exclusivamente para Snake, es altamente customizable.
GSR: Uno de los "clones" de la veterana pistola M1911, tiene un alto poder a corta distancia y gran cadencia de fuego.
FN Five-seven: Una pistola que emplea munición del subfusil P90, presume de ser la pistola con mayor poder de penetración.
PMM: Una versión moderna de la pistola Makarov, fácil de manejar y con un bajo retroceso.
PSS: Una pistola para misiones de camuflaje, el pistón colocado dentro del cartucho atrapa la explosión y la hace totalmente silenciosa.
Glock 18: Una pistola de increíble cadencia de disparo, eso hace que sea difícil de controlar en fuego automático.
Mk.23: Una pistola diseñada por los cuerpos de operaciones especiales de EE.UU., ya fue muy utilizada por Snake en Shadow Moses.
Tipo 17: Una pistola de fabricación china, copia de la famosa Mauser alemana. Muy utilizada en la Guerra Chino-japonesa.
Desert Eagle: La pistola más potente del mundo, sus disparos tienen tres veces más potencia que las pistolas de calibre 45.
Desert Eagle (avanzada): Una versión de la Desert Eagle estándar, se diferencia en su mayor cañón y una mirilla acoplada.
M1911: Una legendaria pistola creada antes de la Primera Guerra Mundial, usada por Naked Snake como arma principal en la Operación Snake-Eater.
Subfusiles
P90: Un arma creada como arma de apoyo a la infantería, es muy usada en cuerpos de seguridad, es además el arma estándar de las FROGS.
MAC-10: Un subfusil creado en la década de los 60 para operaciones de infiltración, es difícil de manejar en automático.
MP7: Utiliza la misma munición que la P90, fácil de manejar aunque con un daño relativamente bajo.
Skorpion vz. 61: Un arma diseñada en plena Guerra Fría para defensa personal, se le instaló un reductor de velocidad en su coraza para su mejor manejo.
MP5: Una legendaria arma, empleada en incontables ejércitos, posee un silenciador incorporado, además su retroceso es mínimo.
Patriot: Un arma disañada basándose en un fusil M16, usada por The Boss en su combate contra Snake, su cargador tiene el símbolo de infinito.
Fusiles de asalto
AK-102: Un fusil evolucionado del mítico AK-74, es el arma estándar del ejército ruso, amplio de poder de fuego y contención.
Carabina M4: Es el fusil estándar del ejército estadounidense y adoptada en otros muchos países, es altamente customizable.
Mk.17: Un fusil ultramoderno diseñado por la USSOCOM, es además el fusil estándar de las PMC.
G3A3: Fusil diseñado por Alemania Occidental, posee una gran precisión en su tiro y un excelente alcance.
Carabina FAL: El FAL ha sido adoptado en más de 90 países. Posee un excelente poder tanto a corto como a largo alcance.
AN-94: Considerado sucesor del mítico AK-74, dispara en modo "2 disparos" y es usado únicamente por las fuerzas especiales rusas.
Tanegashima: Un arma de mecha de fabricación japonesa. Al eliminar enemigos, las probabilidades de que el enemigo caído deje un objeto son muy altas.
M14 EBR: Un fusil de francotirador basado en el M14, en su tiempo fue de los preferidos del ejército estadounidense.
DSR-1: Diseñado para satisfacer las necesidades del GSG9 y las fuerzas de élite alemanas, posee mucha potencia a larga distancia.
Dragunov SVD: Conocido por ser el primer fusil de francotirador semiautomático de la historia, tiene gran capacidad de penetración a cualquier distancia.
VSS: Diseñado como fusil de francotirador en misiones encubiertas, posee un silenciador acoplado.
Mosin-Nagant: El fusil estándar ruso desde la época de los zares hasta el desarrollo del AK-47, este fusil opera de francotirador con munición no letal.
M82A2: Un fusil antimaterial, sus proyectiles de gran calibre lo hacen de el, el mejor fusil de francotirador del mercado.
Rail Gun: El arma que empleaba Crying Wolf, también lo empleó Fortune durante el Incidente de Big Shell, tiene el mayor poder de penetración que puede poseer un arma.
Otras armas
HK21E: Ametralladora multiusos, a diferencia de la mayoría de ametralladoras, dispara con el seguro echado.
M60E4: Desde su introducción durante la Guerra de Vietnam, la M60 ha sido la ametralladora estándar de las fuerzas estadounidenses.
PKM: Adoptada por el ejército soviético en 1961, esta versión posee muchas modificaciones de su modelo original.
Mk.46 MOD1: Se trata de una versión modificada de la M249. Más ligera que su modelo original y es altamente customizable.
Cañón doble: Una escopeta de doble cañón, ligera, fácil de manejar y puede disparar ambos cañones a la vez.
Saiga-12: Una escopeta automática basada en el fusil AK-74, puede presumir de ser la escopeta con mayor cadencia de fuego.
MGL-140: Un lanzagranadas portátil de repetición, capacidad para 6 granadas al estilo revólver y altamente customizable.
RPG-7: Un lanzacohetes soviético empleado en ejércitos de medio mundo por su fácil fabricación, bajo coste y alta fiabilidad.
M72A3: Un cohete antitanque desechable, ideal contra vehículos acorazados, especialmente útil contra vehículos ligeros.
Javelin: Un moderno misil antitanque, puede destruir la mayoría de vehículos de tercera generación y su misil puede ser guiado por control remoto.
FIM-92A: Un misil guiado tierra-aire. Fué desarrollado en Estados Unidos y de ahí, adoptado por muchos otros países.
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