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Expansion Wall
3 participantes
Drupogame :: RPG Maker :: RPG Maker VX :: Scripts
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Expansion Wall
Este script es algo que TODOS deberian de ponerlo en su juego.
¿Por que?
Por que hace un cambio automatico con respecto al mapeado del juego.
Sin usar eventos ni llamar script. Solamente ocupa lugares definidos en los tiles y utiliza los 4 "cuadraditos" del tile E.
VENTAJAS:
1) Uno de los mejores cambios, se pone automaticamente, lo que hace es que cuando pasas por detras de un muro, en vez de que el chara este 1 cuadrado por encima pase por detrás:
2) Hace que por los puentes solo se pueda pasar por el inicio, el chara puede caminar por el, pero no puede bajarse a menos que sea por el inicio o el final del puente. Ademas de esto, el chara pasa por debajo de los puentes, esto sirve mucho para lograr una sensacion de un puente colocado a mucha altura.
Soluciona la forma "dificil" de hacer puentes con eventos.
(los puentes tienen que estar en el mismo lugar que vienen por defecto con el tile B)
3) Los charas pueden subir al techo de una casa por una escalera o lo que sea y caminar por el, sin pasarse la linea de limite del techo, solo puede bajarse por donde subió, a menos que tenga otra escalera
Esas son las apilcaciones automaticas, ahora una aplicacion que viene con el tileE
-En los primeros 4 "cuadraditos" del tile E, hay 4 iconos:
Que al ponerlos en juego, estos desaparecen y otorgan aplicaciones al lugar donde fue puesto, asi que solamente tendran que agregarle al tileE estos 4 iconos (en el demo vienen asi que saquenlos de ahí para agregarlos)
A) Primer icono:
Funcion: Quita sombras.
B) Se tiene que poner al borde de el agua, es para que el bote, no pueda desembarcar en donde lo colocas. Perdonene en la demo y esta imagen que equivoque, los barcos deben de ponerse sobre la tierra no en el agua.
C) El tercer icono, es una opcion muy buena, se debe colocar sobre muros. Lo que hace es que el icono pase "por debajo" del muro, y podes hacer un recorrido secreto, y recorrer "tuneles" sin ver el chara.
D) El cuarto icono hace que la funcion numero 1 explicada al principio, no valga por donde sea colocado y el chara no pueda pasar
Bueno eso es todo lo que entendi del script
Consta de 3 scripts (vx_sp1 y dos mas que tienen nombres de cuadrados)
DESCARGA: AQUI
CREDITOS: ANÓNIMO (Aún no he encontrado quien hizo esta maravilla)
OJO: Yo no hice la demo, si quieren agradecer la demo, háganla a Emmux.
¿Por que?
Por que hace un cambio automatico con respecto al mapeado del juego.
Sin usar eventos ni llamar script. Solamente ocupa lugares definidos en los tiles y utiliza los 4 "cuadraditos" del tile E.
VENTAJAS:
1) Uno de los mejores cambios, se pone automaticamente, lo que hace es que cuando pasas por detras de un muro, en vez de que el chara este 1 cuadrado por encima pase por detrás:
2) Hace que por los puentes solo se pueda pasar por el inicio, el chara puede caminar por el, pero no puede bajarse a menos que sea por el inicio o el final del puente. Ademas de esto, el chara pasa por debajo de los puentes, esto sirve mucho para lograr una sensacion de un puente colocado a mucha altura.
Soluciona la forma "dificil" de hacer puentes con eventos.
(los puentes tienen que estar en el mismo lugar que vienen por defecto con el tile B)
3) Los charas pueden subir al techo de una casa por una escalera o lo que sea y caminar por el, sin pasarse la linea de limite del techo, solo puede bajarse por donde subió, a menos que tenga otra escalera
Esas son las apilcaciones automaticas, ahora una aplicacion que viene con el tileE
-En los primeros 4 "cuadraditos" del tile E, hay 4 iconos:
Que al ponerlos en juego, estos desaparecen y otorgan aplicaciones al lugar donde fue puesto, asi que solamente tendran que agregarle al tileE estos 4 iconos (en el demo vienen asi que saquenlos de ahí para agregarlos)
A) Primer icono:
Funcion: Quita sombras.
B) Se tiene que poner al borde de el agua, es para que el bote, no pueda desembarcar en donde lo colocas. Perdonene en la demo y esta imagen que equivoque, los barcos deben de ponerse sobre la tierra no en el agua.
C) El tercer icono, es una opcion muy buena, se debe colocar sobre muros. Lo que hace es que el icono pase "por debajo" del muro, y podes hacer un recorrido secreto, y recorrer "tuneles" sin ver el chara.
D) El cuarto icono hace que la funcion numero 1 explicada al principio, no valga por donde sea colocado y el chara no pueda pasar
Bueno eso es todo lo que entendi del script
Consta de 3 scripts (vx_sp1 y dos mas que tienen nombres de cuadrados)
DESCARGA: AQUI
CREDITOS: ANÓNIMO (Aún no he encontrado quien hizo esta maravilla)
OJO: Yo no hice la demo, si quieren agradecer la demo, háganla a Emmux.
MSword23- Moderador
- Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 32
Localización : Managua, Nicaragua
Re: Expansion Wall
Por favor sube las imágenes a otro servidor que images shack nos muestra esa rana y no puedo ver las imágenes. Creo que eso le pasa a todos!!!
The_King_Jaas- Co-Administrador
- Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Drupogame :: RPG Maker :: RPG Maker VX :: Scripts
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