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Reparar la fuente
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Reparar la fuente
Algunas versiones del maker tienen problemas al mostrar el texto (el texto no se ve en muchas ventanas) ya que en sus scripts la fuente que se usara no ha sido definida, esto se soluciona muy facilmente, usen el siguiente script:
Font.default_italic es si inicia en italica, se usa igual que la de la negrita.
Font.default_size es el tamaño de la fuente.
De hecho esto es muy recomendable para todos los proyecto, incluso algunos japoneses y brasileños que son los mas esperimentados con el maker, cometen el error de no colocarlo haciendo que cuando alguien juegue sus proyectos el texto no se vea.
- Código:
class Font
Font.default_name = [ "Times new roman", 'Arial']
Font.default_color = Color.new (255, 255, 255, 255)
Font.default_bold = false
Font.default_italic = false
Font.default_size = 18
end
Font.default_italic es si inicia en italica, se usa igual que la de la negrita.
Font.default_size es el tamaño de la fuente.
De hecho esto es muy recomendable para todos los proyecto, incluso algunos japoneses y brasileños que son los mas esperimentados con el maker, cometen el error de no colocarlo haciendo que cuando alguien juegue sus proyectos el texto no se vea.
The_King_Jaas- Co-Administrador
- Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Re: Reparar la fuente
RPGXP (ingles) usa verdana y RPGXP (japones) usa MS UI Gothic XD
puede que la versión española está usando la fuente inexistente del conjunto MS Gothic (msgothic.ttc)
mejor pon: font.default_name = (MS UI Gothic si tiene RPGXP en japones o Verdana en otras versiones)
No vale para el RPGVX ya que usa UmePlus Gothic adjunto
puede que la versión española está usando la fuente inexistente del conjunto MS Gothic (msgothic.ttc)
mejor pon: font.default_name = (MS UI Gothic si tiene RPGXP en japones o Verdana en otras versiones)
No vale para el RPGVX ya que usa UmePlus Gothic adjunto
VR0- Profesional
- Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 38
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