Conectarse
Buscar
Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Estadísticas
Tenemos 98 miembros registradosEl último usuario registrado es Lawdesifi
Nuestros miembros han publicado un total de 6208 mensajes en 777 argumentos.
CONVERTIR JUEGOS DE PSX A PSP
2 participantes
Página 1 de 1.
CONVERTIR JUEGOS DE PSX A PSP
ANTES DE COMENZAR
Los juegos europeos (PAL) tienen varios problemas en cuanto a rendimiento gráfico se refiere. Es recomendable usar juegos americanos o japoneses (NTSC).
Tu PSP deberá tener firmware 3.02 OE-B o superior, inferiores no vale.
En este proceso se explica como transformar un backup de un juego conseguido de forma legal a un eboot.pbp para que sea jugable desde la PSP. Todo el mundo tiene derecho a hacer un backup de un juego suyo.
Efectivamente puedes encontrar backups por la red pero has de saber que es ilegal y estarías cometiendo un delito.
También nos tendremos que bajar el PopStation GUI (colocado más abajo) y extraer en cualquier lugar de nuestro PC.
CREANDO LA IMAGEN DEL JUEGO DE PSX
Lo primero que tenemos que hacer crear una imagen de nuestro juego de PSX en el PC. Para ello podemos usar Nero, Alcohol o derivados.
A la hora de grabar la imagen a nuestro disco duro deberá ser en alguno de los siguientes formatos:
· BIN (recomendable)
· ISO
· IMG
El archivo generado lo dejamos en el Escritorio, por ejemplo.
CONSIGUIENDO EL HOT SHOTS 2
Para poder realizar el proceso de conversión necesitaremos este juego. Recordar que deberá ser la versión USA.
Este juego se consigue en el formato correcto desde PlayStation Store. Digo en el formato correcto por que nos lo tendremos que bajar como EBOOT.PBP. No vale que sea una ISO o similares.
PlayStation Store no es el único método de conseguirlo. Los otros métodos son ilegales por lo tanto no se van a explicar
MANIPULANDO EL HOT SHOTS 2
Una vez que ya tengamos este juego nos encontraremos con 2 archivos:
· EBOOT.PBP
· KEYS.BIN
1.- El EBOOT.PBP lo renombramos a BASE.PBP
Quedando ahora de la siguiente manera:
· BASE.PBP
· KEYS.BIN
2.- Abrimos la carpeta que contiene el PopStation GUI.
3.- Al abrirla veremos otra carpeta llamada Data. El BASE.PBP y el KEYS.BIN se copian ahí.
4.- Volvemos a la carpeta madre y ejecutamos el EJECUTAR LA PRIMERA VEZ SOLO. Esto hará el BASE.PBP más pequeño, no es necesario usarlo pero siempre bienen bien unos cuantos MB's más en el ordenador. Una vez ejecutado lo borramos.
CONVERSIÓN DE LA IMAGEN
Una vez que tenemos todos los pasos ejecutamos el archivo PopStation GUI.
Se nos abrirá está ventana. Le damos a Examinar... y seleccionamos el archivo que antes habíamos dejado en el escritorio.
Seguidamente hacemos click en Generar EBOOT. El programa empezará a trabajar y se creará la imagen.
Ya podemos cerrar el programa.
COPIANDO EL JUEGO A LA PSP
Ya solo nos queda copiar el juego a la PSP.
Sin abandonar la carpeta donde estábamos nos dirigimos a la carpeta Data>PSP>GAME.
Aparecerá otra carpeta con el nombre del juego. Esa carpeta la copiamos o cortamos a nuestra PSP en la ruta ms0:/PSP/GAME
EJECUTANDO EL JUEGO
Para finalizar nos vamos a la PSP Juego>MemoryStick y Aparecerá nuestro juego
PERSONALIZANDO LOS EBOOTS
En la carpeta GFX están los PSD's para modificar el ICON0, el PIC0 y el PIC1. Una vez modificado debéis guardarlos y reemplazarlos a los que ya hay en la carpeta Data.
ANTES DE POSTEAR
Bueno como lo veo venir lo pongo para que no haya sorpresas de que luego los moderadores somos los malos.
Bajarse un juego de PSX por internet y que no sea por PlayStation Store es ilegal.
Entonces:
- Post preguntando por el HotShot2 será borrado.
- Post preguntando por juegos de PSX será borrado.
- Post dando algún link hacia el HotShot2 será borrado.
- Post dando algún link hacia algún juego de PSX será borrado.
DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=HYB3ORMZ
Los juegos europeos (PAL) tienen varios problemas en cuanto a rendimiento gráfico se refiere. Es recomendable usar juegos americanos o japoneses (NTSC).
Tu PSP deberá tener firmware 3.02 OE-B o superior, inferiores no vale.
En este proceso se explica como transformar un backup de un juego conseguido de forma legal a un eboot.pbp para que sea jugable desde la PSP. Todo el mundo tiene derecho a hacer un backup de un juego suyo.
Efectivamente puedes encontrar backups por la red pero has de saber que es ilegal y estarías cometiendo un delito.
También nos tendremos que bajar el PopStation GUI (colocado más abajo) y extraer en cualquier lugar de nuestro PC.
CREANDO LA IMAGEN DEL JUEGO DE PSX
Lo primero que tenemos que hacer crear una imagen de nuestro juego de PSX en el PC. Para ello podemos usar Nero, Alcohol o derivados.
A la hora de grabar la imagen a nuestro disco duro deberá ser en alguno de los siguientes formatos:
· BIN (recomendable)
· ISO
· IMG
El archivo generado lo dejamos en el Escritorio, por ejemplo.
CONSIGUIENDO EL HOT SHOTS 2
Para poder realizar el proceso de conversión necesitaremos este juego. Recordar que deberá ser la versión USA.
Este juego se consigue en el formato correcto desde PlayStation Store. Digo en el formato correcto por que nos lo tendremos que bajar como EBOOT.PBP. No vale que sea una ISO o similares.
PlayStation Store no es el único método de conseguirlo. Los otros métodos son ilegales por lo tanto no se van a explicar
MANIPULANDO EL HOT SHOTS 2
Una vez que ya tengamos este juego nos encontraremos con 2 archivos:
· EBOOT.PBP
· KEYS.BIN
1.- El EBOOT.PBP lo renombramos a BASE.PBP
Quedando ahora de la siguiente manera:
· BASE.PBP
· KEYS.BIN
2.- Abrimos la carpeta que contiene el PopStation GUI.
3.- Al abrirla veremos otra carpeta llamada Data. El BASE.PBP y el KEYS.BIN se copian ahí.
4.- Volvemos a la carpeta madre y ejecutamos el EJECUTAR LA PRIMERA VEZ SOLO. Esto hará el BASE.PBP más pequeño, no es necesario usarlo pero siempre bienen bien unos cuantos MB's más en el ordenador. Una vez ejecutado lo borramos.
CONVERSIÓN DE LA IMAGEN
Una vez que tenemos todos los pasos ejecutamos el archivo PopStation GUI.
Se nos abrirá está ventana. Le damos a Examinar... y seleccionamos el archivo que antes habíamos dejado en el escritorio.
Seguidamente hacemos click en Generar EBOOT. El programa empezará a trabajar y se creará la imagen.
Ya podemos cerrar el programa.
COPIANDO EL JUEGO A LA PSP
Ya solo nos queda copiar el juego a la PSP.
Sin abandonar la carpeta donde estábamos nos dirigimos a la carpeta Data>PSP>GAME.
Aparecerá otra carpeta con el nombre del juego. Esa carpeta la copiamos o cortamos a nuestra PSP en la ruta ms0:/PSP/GAME
EJECUTANDO EL JUEGO
Para finalizar nos vamos a la PSP Juego>MemoryStick y Aparecerá nuestro juego
PERSONALIZANDO LOS EBOOTS
En la carpeta GFX están los PSD's para modificar el ICON0, el PIC0 y el PIC1. Una vez modificado debéis guardarlos y reemplazarlos a los que ya hay en la carpeta Data.
ANTES DE POSTEAR
Bueno como lo veo venir lo pongo para que no haya sorpresas de que luego los moderadores somos los malos.
Bajarse un juego de PSX por internet y que no sea por PlayStation Store es ilegal.
Entonces:
- Post preguntando por el HotShot2 será borrado.
- Post preguntando por juegos de PSX será borrado.
- Post dando algún link hacia el HotShot2 será borrado.
- Post dando algún link hacia algún juego de PSX será borrado.
DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=HYB3ORMZ
Re: CONVERTIR JUEGOS DE PSX A PSP
Buen tuto lastima que no tengo psp aunque tal vez me compre una (aunque no se cuanto cuesta).
The_King_Jaas- Co-Administrador
- Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Re: CONVERTIR JUEGOS DE PSX A PSP
Una buena cuanto seria, no tiene que ser la más avanzada pero que se pueda jugar bien en ella.
The_King_Jaas- Co-Administrador
- Mensajes : 1737
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Temas similares
» Algunos juegos traducidos
» Para descargar juegos
» los juegos mas vendidos en diciembre del 2011
» Pagina para descargar juegos y emuladores de GBA
» Anunciados los juegos de lanzamiento para Nintendo 3DS en Japón
» Para descargar juegos
» los juegos mas vendidos en diciembre del 2011
» Pagina para descargar juegos y emuladores de GBA
» Anunciados los juegos de lanzamiento para Nintendo 3DS en Japón
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Ene 23, 2012 11:32 pm por edux
» edux returns
Lun Ene 23, 2012 11:30 pm por edux
» The Elder Scrolls IV: Oblivion
Vie Ene 20, 2012 11:28 pm por Aljevalsar
» Kojima promete que habrá un Metal Gear Solid de auténtico sigilo
Jue Dic 22, 2011 7:33 pm por Anime_Maker
» Este fin de semana habrá nuevos modos para Modern Warfare 3
Jue Dic 15, 2011 12:03 pm por Akeo
» Kojima quiso crear un Metal Gear Solid 5 ambientado en la Segunda Guerra Mundial
Jue Dic 15, 2011 11:01 am por Akeo
» Darksiders II se dejará ver en los Spike VGA
Miér Dic 14, 2011 11:50 am por Akeo
» El creador de Bayonetta desmiente estar implicado en el desarrollo de Metal Gear Rising
Miér Dic 14, 2011 1:54 am por Akeo
» Los creadores de Bayonetta se encargan del desarrollo de Metal Gear Rising
Miér Dic 14, 2011 1:52 am por Akeo
» En Construccion: Mundo Abismal
Lun Oct 24, 2011 4:03 am por SagahonArturo
» Visceral Games busca nuevo personal para la franquicia Dead Space
Mar Oct 11, 2011 3:22 am por The_King_Jaas
» buenas
Mar Oct 11, 2011 3:21 am por The_King_Jaas
» Batman: Arkham City llegará "sin ninguna limitación"
Sáb Oct 08, 2011 1:44 am por Akeo
» Los creadores de Bulletstorm admiten divertidos que el juego tenía demasiadas palabras malsonantes
Sáb Oct 08, 2011 1:41 am por Akeo
» PES 2012: El primer DLC estará disponible el 11 de octubre
Sáb Oct 08, 2011 1:39 am por Akeo