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Mensaje por The_King_Jaas Miér Mar 30, 2011 4:49 pm

Algunas versiones del maker tienen problemas al mostrar el texto (el texto no se ve en muchas ventanas) ya que en sus scripts la fuente que se usara no ha sido definida, esto se soluciona muy facilmente, usen el siguiente script:
Código:

class Font
  Font.default_name = [ "Times new roman", 'Arial']
  Font.default_color = Color.new (255, 255, 255, 255)
  Font.default_bold = false
  Font.default_italic = false
  Font.default_size = 18
  end
"Timens...", "Arial" son las fuentes por defecto, si la primera no esta se usara la segunda.Font.default_bold define si la fuente inicia en negrita o no, sus valores son true (si) o false (no)
Font.default_italic es si inicia en italica, se usa igual que la de la negrita.
Font.default_size es el tamaño de la fuente.

De hecho esto es muy recomendable para todos los proyecto, incluso algunos japoneses y brasileños que son los mas esperimentados con el maker, cometen el error de no colocarlo haciendo que cuando alguien juegue sus proyectos el texto no se vea.
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Reparar la fuente Empty Re: Reparar la fuente

Mensaje por VR0 Dom Abr 03, 2011 9:37 pm

RPGXP (ingles) usa verdana y RPGXP (japones) usa MS UI Gothic XD
puede que la versión española está usando la fuente inexistente del conjunto MS Gothic (msgothic.ttc)
mejor pon: font.default_name = (MS UI Gothic si tiene RPGXP en japones o Verdana en otras versiones)
No vale para el RPGVX ya que usa UmePlus Gothic adjunto
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